El sindicato Interempresa Latam, nace el día 25 de junio del año 2018, debido a la inquietud de un grupo de tripulantes de cabina de Latam Inter y Lan Express quienes compartían una misma visión y decidieron emprender juntos un nuevo camino hacia la unidad sindical. Entendiendo que el respeto hacia la diversidad y la comunicación entre los afiliados es un requisito básico dentro de una institución.
Se necesitaban 25 asociados para nuestro objetivo, no obstante casi cuadruplicamos dicho número. Se votaron los estatutos bajo los cuales nuestra institución se ha de regir desde ahora en adelante. Y se eligió mediante democrático sufragio la nueva directiva. Esto con la participación de nuestro abogado asesor experto en el ámbito laboral y un ministro de fe de la dirección del trabajo.
Nuestra filosofía es trabajar juntos y apoyarnos entre todos. Esto constituye sin duda alguna nuestro sello. Estamos absolutamente convencidos que la comunicación abierta, la empatía, el respeto por cada uno y sus ideas, es la mejor forma de conseguir acuerdos. Así también, como organización, creemos en el diálogo directo, sincero y de buena fé con la Empresa, con el objetivo de encontrar todas las vías distintas de solución a los problemas que se nos puedan presentar. Esto sin renunciar a los derechos laborales de nuestros afiliados y a las facultades que la legislación laboral nos entrega.